Sentirse seguro en nuestra propia casa es algo totalmente necesario. Muchos propietarios son conscientes de ello, por ello instalan sistemas de seguridad como son las cámaras o alarmas antirrobo, aún así, todavía se corre el riesgo de que seas víctima de un hurto en tu vivienda, y todo por no proteger adecuadamente uno de los lugares donde se suelen filtrar los intrusos, las ventanas.
Muchas personas no se dan cuenta de que las ventanas de las que disponen dejan a su vivienda bastante expuesta, siendo este el caso de aquellas que se encuentran muy perjudicadas por el transcurso del tiempo, que están hechas de un material de mala calidad, o bien, cuentan con una sola hoja de vidrio cómo suelen tener las ventanas convencionales. Para comenzar a tener una mayor seguridad en tu hogar desde Sevillana de PVC te recomendamos que instales ventanas de doble acristalamiento.
Si te preguntas que es el doble acristalamiento, en simples palabras es una ventana que consta de dos paneles de vidrio. El espacio entre los paneles suele estar lleno de un gas como el argón que tiene una baja conductividad térmica, por lo que se reduce la pérdida de energía.
¿Merecen la pena las ventanas de doble acristalamiento?
Esta es una pregunta que suelen tener muchos de nuestros clientes, ya que estas son más costosas que las ventanas convencionales, preguntándose así si merece la pena invertir en ellas. Para responderte a esta pregunta, te mostramos todos los beneficios que te brindarán y obtendrás la respuesta a esta pregunta por ti mismo:
- Son menos conductoras del calor, por lo que ayudan a mantener la temperatura de tu hogar y estás mejor protegido frente a las temperaturas del exterior, teniendo así tu hogar cálido en invierno y fresco en verano. Esto por supuesto contribuye a que tu hogar sea energéticamente eficiente, ya que reducirás considerablemente el consumo del aire acondicionado y los calefactores.
- Algunas ventanas de doble panel vienen con un llamado revestimiento de baja emisividad que mejora aún más el aislamiento de la ventana.
- El doble acristalamiento reduce eficazmente el ruido, por lo que también te brindará un mayor aislamiento acústico, lo cual conllevará que tengas un mayor confort y bienestar en tu hogar.
- Reduce la condensación, por lo que tus ventanas no se empañarán en invierno y esto ayudará a prevenir la formación de moho, el cuál aparece cuando existe una gran humedad en la ventana.
- Y otro aspecto igual de importante, el motivo por el cual hemos escrito este artículo, es que las ventanas de doble acristalamiento aumentan la seguridad de tu hogar ya que son mucho más difíciles de romper que las de un solo panel de vidrio, por lo que frenará el intento de la mayoría de ladrones de introducirse en tu hogar.
- El espacio entre los cristales absorbe eficazmente los golpes.
- A menos que un intruso use la herramienta adecuada y sepa dónde golpear (en la esquina inferior con un objeto afilado y contundente), se necesita mucho más tiempo y esfuerzo para romper una ventana de doble acristalamiento.
- Si un ladrón quiere atravesar una ventana de doble acristalamiento tiene que romper no uno sino dos vidrios (más tiempo, más ruido, más esfuerzo).
Entonces, ¿el doble acristalamiento es totalmente a prueba de ladrones?
Una ventana de doble acristalamiento es mucho más difícil de romper que una normal, sin embargo debes de tener claro que esto no significa que tu casa sea totalmente inaccesible. Si bien es bastante difícil de romper con las manos desnudas, los intrusos pueden atravesar el doble acristalamiento si cuentan con las herramientas adecuadas.
¿Cómo mejoro la seguridad de mis ventanas?
Afortunadamente, puede mejorar fácilmente la seguridad en una ventana de doble acristalamiento aplicando algunos métodos simples.
- Aumenta el grosor del vidrio: No todos los vidrios cuentan con el mismo grosor, unos son más gruesos que otros, por lo que si quieres mejorar la seguridad de tu hogar puedes optar la opción de un vidrio más grueso. Eso sí, deberás de tener en cuenta que contra más grosor más peso tendrá que soportar el marco de la ventana, por lo que deberá contar con un material que pueda soportar dicho peso.
- Marco de ventana. Asegúrate de que tus ventanas tengan rebordes tanto internos como externos. Esto hace que sea mucho más complicado para los ladrones quitar los cristales.
- Instala rejas: Puede ser una opción poco estética, pero sin duda ofrece una mayor protección a tu vivienda, ya que los ladrones ya no solo tendrán de barrera las dos hojas de vidrio, sino que además tendrán que ocuparse de cortar y retirar las rejas.
- Instala una cerradura de ventana resistente. Para evitar a toda costa que puedan abrir tu ventana puedes instalar una cerradura en ella.
- Usa una alarma de ventana. Para saber cuando alguien está intentando acceder a tus viviendas puedes instalar un sistema de alarma que te avise cuando esta situación suceda, incluso hay algunos que una vez se identifica un intento de robo se realiza una llamada automática a la policía.
Doble o triple acristalamiento ¿cuál escojo?
Seguro que has oido hablar de las ventanas de triple acristalamiento, las cuales cuentan con tres hojas de vidrio siendo cada una de ellas de 4 mm y una cámara de aire de 16 mm entre cada una de las hojas.
Estas son cada vez más demandados en obras de construcción ya que ofrecen un mayor aislamiento acústico y térmico, por lo que tendrás que tener en cuenta cuál es la situación actual en tu hogar y qué es lo que necesitas para saber escoger un tipo de acristalamiento u otro.
En conclusión, sea que escojas unas ventanas de doble o triple acristalamiento lo que es seguro que mejorará enormemente el aislamiento actual de tu vivienda, teniendo así un mayor confort, bienestar y seguridad en tu hogar.