[dt_gap height=”10″ /]
Los cristales de butiral de polivinilo son la próxima generación en vidrio irrompible. Se trata de un compuesto químico resultante de la mezcla entre el alcohol de polivinilo (PVA) y el butiraldehido. El vidrio de PVB es más difícil de romper y no se agrieta en fragmentos peligrosos. Eso lo convierte en una excelente opción si buscas puertas y ventanas resistentes a los impactos, así como parabrisas de automóviles y otras áreas donde la resistencia y la durabilidad son importantes.
[dt_gap height=”10″ /]
¿Cómo funciona?
El PVB es un polímero de resina transparente fuertemente adhesivo. Se fabrica usando calor para fusionar dos capas de vidrio con una capa de PVB entre ellas. Debido a que butiral de polivinilo es una resina, distribuye la fuerza por todo el cristal, lo que dificulta su agrietamiento o astillado. También es muy adhesivo, lo que significa que ambas capas de vidrio resisten los impactos como una sola unidad.
[dt_gap height=”10″ /]
Ventajas frente a los cristales normales
- La principal ventaja las ventanas de PVB sobre las ventanas con cristales normales es su alta resistencia al impacto.
- Otra de las ventajas es que cuando el cristal se rompe, lo hace en pedazos grandes y opacos en lugar de la lluvia de fragmentos afilados como el vidrio normal. Debido a esto, el vidrio de PVB se conoce coloquialmente como “vidrio de seguridad”.
- Cuando una ventana de PVB se rompe, el polímero se deforma y absorbe gran parte de la energía del impacto, protegiendo a quien esté detrás del cristal.
[dt_gap height=”10″ /]
Usos comunes
Los usos más populares para cristales de seguridad son para parabrisas de automóviles y para puertas y ventanas resistentes a impactos. En un automóvil, el vidrio de seguridad proporciona una protección significativamente mayor en caso de accidente, ya que absorbe más fuerza y se rompe de forma segura (o incluso no se rompe en absoluto). En aplicaciones domésticas, las ventanas con cristales de PVB son populares en zonas afectadas por vientos fuertes o huracanados. Sin embargo, también pueden proteger tu hogar de ladrones, granizo y balones de fútbol perdidos.
[dt_gap height=”10″ /]
La seguridad es lo primero
Los cristales de PVB son el resultado de muchos años de investigación. Gracias a su mayor resistencia al impacto y otras propiedades que mejoran la seguridad, las ventanas de PVB son una excelente opción para maximizar la seguridad de tu hogar.