Cómo ahorrar dinero y energía con tus nuevas ventanas

Al reformar tu vivienda, una de las maneras más eficientes para ahorrar dinero es elegir bien las ventanas, ya sean ventanas de aluminio o ventanas de PVC.
Cómo ahorrar dinero y energía con tus nuevas ventanas

[dt_gap height=”10″ /]

A la hora de remodelar tu vivienda, una de las maneras más eficientes para ahorrar dinero a corto y largo plazo es elegir bien las ventanas, ya sean ventanas de aluminio o ventanas de PVC.

[dt_gap height=”10″ /]

Materiales, perfiles, cristales… los detalles marcan la diferencia

A la hora de reducir el presupuesto inicial —el ahorro a corto plazo— es importante tener en cuenta todos los detalles, por pequeños que parezcan. Todo ayuda a recortar gastos.

Comienza por comparar los materiales, la calidad, el proceso de instalación. Consulta los costes de los perfiles, el tipo de apertura y cuál es su valor energético. Investiga sobre los marcos, la clase de vidrio o qué tipo de acristalamiento es mejor para tu zona geográfica. Busca los fabricantes e instaladores que te ofrezcan los mejores servicios y los mejores precios. Asegúrate de chequear las reseñas online para que nadie te dé gato por liebre.

[dt_gap height=”10″ /]

Buscando la eficiencia energética

Probablemente ya sabrás que la instalación de ventanas energéticamente eficientes te ayudará a reducir el coste de tu factura mensual de energía. Estas ventanas te permiten mantener el calor cuando hace frío y sellar el frío cuando hace calor afuera.

Si bien todo esto es cierto, hay algunos beneficios extra al sustituir tus viejas ventanas por otras más eficientes.

Las ventanas energéticamente eficientes son buenas para el medio ambiente ya que su instalación y el ahorro que éstas producen ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

También harán que tu hogar sea más cómodo para ti y tu familia porque no tendrás que lidiar con las fluctuaciones constantes de la temperatura como con las ventanas de un solo panel.

[dt_gap height=”10″ /]

Las ventanas viejas pueden hacer que tu hogar sea ineficiente

Aunque son asequibles, las ventanas de un solo panel transmiten calor y ruido.

Un estudio estima que una ventana de un solo panel permite que se escape 10 veces más calor en comparación con la misma área de la pared aislada. Otro estudio demuestra que el 15–22% del calor de una casa se escapa por las ventanas. Dichos costes incrementan la factura energética euro a euro cada año.

[dt_gap height=”10″ /]

Pero ¿cómo funcionan las ventanas energéticamente eficientes?

Las ventanas de bajo consumo de energía incorporan varios tipos de esmaltes diferentes para evitar que el clima exterior afecte la temperatura de tu hogar.

Las opciones de acristalamiento comunes para ventanas de eficiencia energética incluyen recubrimientos de doble claro, doble tinte y baja emisión. Algunos fabricantes también emplean diferentes tipos de película resistente al sol dentro de la carcasa para reducir la transferencia de calor.

[dt_gap height=”10″ /]

¿Son útiles las ventanas de eficiencia energética?

Las ventanas de bajo consumo de energía son una excelente manera de reducir los costes generales de calefacción y refrigeración en tu hogar, recuperando la inversión en un plazo de aproximadamente dos años.

Además, instalar ventanas de eficiencia energética ayudan a mantener el medio ambiente más limpio y verde.

Los edificios más antiguos y las viviendas unifamiliares pueden beneficiarse de las ventajas ambientales y el ahorro en costes que ofrecen las ventanas de eficiencia energética.

[dt_gap height=”10″ /]

¿Cómo elegir las ventanas más eficientes?

En Sevillana de PVC te ofrecemos algunas de las ventanas más eficientes del mercado, ayudándote a conservar mejor el frío y el calor en casa. Con esto no sólo ahorrarás dinero en tu factura eléctrica, sino que estarás ayudando a salvar el planeta donde vivimos.

[dt_gap height=”10″ /]

Las tres partes en la clasificación energética de ventanas

Los valores-U son absolutamente clave para que puedas aislar tu hogar con el material más apropiado. El valor U significa el calor perdido a través de un espesor determinado de un material en particular. No necesitas entender la mecánica de cómo se calcula, pero es útil tenerlo en cuenta para poder comparar diferentes sustancias por sus valores U. Los mejores materiales aislantes tienen un valor U cercano a cero: cuanto más bajo, mejor.

Este valor mide la eficiencia térmica del vidrio y el marco de una ventana para ayudar a determinar la calificación energética general. Las ventanas en España están clasificadas desde A++, la clasificación de energía de ventana más eficiente que se puede alcanzar actualmente, hasta la E, la menos eficiente.

Sin embargo, el valor U no es la única cifra para calificar las ventanas. La ganancia solar (representada como un valor G) y la fuga de aire (valor L) también se tienen en cuenta para determinar la calificación energética general de las ventanas.

[dt_gap height=”10″ /]

Eligiendo las mejores ventanas

Todos queremos las ventanas más eficientes. Por supuesto, hay muchos factores que deben considerarse cuando vamos a sustituir las viejas ventanas para actualizar nuestro hogar. Encontrar un instalador de confianza y con experiencia es un buen comienzo. En Sevillana de PVC no tendrás que buscar demasiado para descubrir los mejores profesionales.

Si bien somos conocidos por ser fabricantes y por nuestras soluciones comerciales, también ofrecemos un servicio de sustitución de ventanas para clientes en Sevilla. Nuestras puertas y ventanas con diseños de alta calidad garantizan la máxima tranquilidad y el mejor ajuste posible para nuestros clientes.

Trabajamos con clientes que tienen diferentes necesidades, tipos de propiedad y presupuestos para encontrar la actualización de ventanas más eficiente en energía, alto rendimiento y estéticamente agradable.

Ponte en contacto con nuestro equipo para analizar las opciones de actualización de ventanas o visita nuestra tienda para conocer a nuestros especialistas y ver todas las opciones de acristalamiento de alta calidad.