[dt_gap height=”10″ /]
Los cristales que elijas para tus ventanas y puertas de tu vivienda o negocio ofrecerán diferentes beneficios. Pero no todos los tipos son iguales: hay cristales para el calor, frío o ruido. Debes saber cuál seleccionar para cada objetivo que quieras conseguir en tu espacio. A continuación, te hablamos de varios tipos de cristales que puedes elegir.
[dt_gap height=”10″ /]
¿Qué cristales funcionan para calor o el frío?
Quizás te preocupes por los cambios de temperaturas entre estaciones, pero hay diferentes tipos de cristales que sirven para estos casos.
Si quieres un vidrio en tus ventanas que equilibre el calor, están disponibles los cristales de PVC con control solar, pues permiten que pase menos cantidad de calor y, de este modo, mantienen temperaturas estables dentro de las estancias.
Si vives en una zona donde predomina el frío, es necesario que cuentes con una ventana hermética. Estas te ayudarán a aislar tu hogar durante las temporadas de bajas temperaturas. Para ambos casos te funcionarán los vidrios de aislamiento térmico reforzado, que poseen control solar o limitan el frío. Además, te ayudan a disminuir gastos en las facturas y ahorrar en energía.
[dt_gap height=”10″ /]
¿Cuáles sirven para el ruido?
Con las ventanas también es posible controlar el ruido que proviene del exterior. De esta forma descansarás de forma cómoda y no te distraerás con los sonidos de afuera. Los cristales que protegen del ruido son los que poseen aislamiento acústico. Selecciona los vidrios que tengan un mayor espesor.
Cuanto mayor sea el grosor del cristal, más posibilidades de que no existan ruidos. Influye, además del vidrio, otros elementos de la ventana. Por ejemplo, el perfil de la misma, la apertura e incluso si utilizas persianas. Verifica que cada componente tenga el aislamiento acústico que necesitas.
[dt_gap height=”10″ /]
Otros cristales más
Para concluir, solo queda que elijas los vidrios que mejor se ajusten a tus necesidades. Hay otros tipos de cristales para calor, frío y ruido. Entre las alternativas tienes los templados, laminados, con cámara, flotados o Low E. Algunos se usan, además, para mantener la seguridad en el hogar.
[dt_gap height=”10″ /]
Para saber más sobre aislamiento térmico en tus ventanas de PVC, pincha aquí.