Ventajas de las ventanas de aluminio para exteriores

Hoy os hablaremos sobre una de las ventanas más demandadas por parte de nuestros clientes debido a sus beneficios, las ventanas de aluminio.
ventanas de aluminio

Ya sea en el hogar, en la oficina o en un local comercial si miramos a nuestro alrededor siempre hay ventanas que nos aportan luminosidad y ventilación, pero cuando llega el momento de adquirir una nos preguntamos ¿cuál es la mejor opción?

Tal vez la respuesta la encuentres aquí, ya que os hablaremos acerca de una de las ventanas más demandadas por parte de nuestros clientes debido a sus beneficios, las ventanas de aluminio.

Beneficios de las ventanas de aluminio

Aislamiento

Las ventanas de aluminio te aislan completamente del exterior en cuanto a lo que ruido se refiere. Notarás un gran cambio si vives en una zona donde suela existir mucha contaminación acústica por el tránsito de vehículos y personas. 

En cambio, en relación al aislamiento de las temperaturas del exterior, el aluminio al ser un material de gran conductividad térmica no te protegerá del abrasador sol que hay en verano ni mantendrá la temperatura que brinda el calefactor en invierno, algo que conllevará mayores gastos en electricidad. 

Pero debes de saber que esta situación puede evitarse con la rotura de puente térmico. Esta consiste en la instalación de un material no conductor, muy parecido al plástico, el cual se incorpora en la perfilería de las ventanas de aluminio para que estas puedan repeler el calor del exterior y mantengan la temperatura del hogar sin problema alguno. 

Reciclables

Actualmente cada vez se le da más importancia al medio ambiente y hay más conciencia de lo importante que es cuidarlo. Por eso mismo, debemos de prestar atención a los objetos que adquirimos para evitar que afecten negativamente a este.

Las ventanas de aluminio son reciclables por lo que se evitarán procesos de fabricación, al igual que no desprende sustancias nocivas, ya que es ignífugo y no se quemará con facilidad. 

También gracias a que mantiene la temperatura del interior de la vivienda muchas veces prescindirás del uso del aire acondicionado y calefactores, reduciendo así la emisión de dióxido de carbono.

Durabilidad

Al tener una gran resistencia a la corrosión las ventanas no se verán afectadas por la humedad ni se oxidarán. No se hincha, agrieta, ni se deforma, por lo que la durabilidad y estética de estas están aseguradas.

Bajo mantenimiento

No tendrás problemas en mantener impecables tus ventanas con un mínimo esfuerzo. Tan solo bastará con que limpies el cristal y el marco al menos una vez al mes para retirar el polvo y las huellas que se hayan podido quedar marcadas.

Económicas

Actualmente existen algunos materiales que se emplean para la perfilería que son muy costosos, conllevando así la ventana se vuelva un poco cara. Pero las ventanas de aluminio además de ofrecer todos los beneficios mencionados anteriormente también son una de las opciones más asequibles.

Variedad de diseños

El aluminio ofrece una infinidad de colores por los que podrás elegir aquellos que mejor se ajusten al ambiente de tu hogar. Además puedes escoger un acabado en específico que no solo aportan mayor estética, sino que además pueden ser un recubrimiento que refuerzan su protección frente a los agentes externos.

En Sevillana de PVC contamos con acabados como recubrimiento en polvo el cual proporciona una durabilidad asegurada en la pintura que lleve consigo la perfilería de la ventana. También disponemos de acabados lacados los cuales armonizan con el acero, así como una selección de acabados únicos en perlas y metalizados.

Si buscas una mayor resistencia frente la corrosión el tratamiento de anodizado es una alternativa ideal para conseguirlo.

Si lo que deseas es que tu ventana de aluminio tenga un aspecto de madera, existen revestimientos en polvo de grado marino que imitan este material.

Preguntas frecuentes sobre las ventanas de aluminio

¿Merece la pena contar con rotura de puente térmico?

El aluminio es un material conductor, lo cual conlleva que aporte un menor aislamiento térmico a comparación del PVC.

Para solucionar este problema se incluye en el marco un material no conductor que permite que exista una barrera entre la temperatura del exterior e interior del hogar, cosa que como te puedes imaginar, te ofrecerá un mayor bienestar.

Seguramente se te habrá pasado por la cabeza que las ventanas de aluminio que tengan incluidas este sistema incrementa el precio de las mismas, cosa que te puede echar un poco para atrás a la hora de adquirirlas.

Aún así, debes de saber que a largo plazo te serán mucho más rentable, ya que aunque tengas que realizar una mayor inversión en su adquisición, a la larga te conllevarán menos costes, debido a que tener un mayor aislamiento térmico te permitirá prescindir de aparatos eléctricos como el aire acondicionado y los calefactores.

Abatibles o correderas ¿cuál es mejor?

Como con todo, esto dependerá de tus necesidades específicas y de que sea lo que estés buscando.

Las ventanas correderas son perfectas para aquellas personas que dispongan de poco espacio en la vivienda, ya que su apertura se realiza de lado a lado. Pero debes de tener en cuenta que tendrás que realizar un óptimo mantenimiento en la zona de los raíles y engrasarlos a menudo para que la ventana se pueda abrir y cerrar correctamente sin dificultad alguna.

En cambio, las abatibles ocupan espacio al llevar a cabo la abertura, pero ofrecen varias posibilidades de apertura (por el eje horizontal y eje vertical, pivotantes, oscilobatientes).

¿Las ventanas de aluminio son energéticamente eficientes?

Las ventanas de aluminio convencionales no son muy eficientes en este aspecto, pero aquellas que cuentan con rotura de puente térmico permiten que exista un mayor ahorro de energía. Esto permite no solo reducir los costes en las facturas de la electricidad, sino que además tendrás un mayor confort en tu hogar gracias al aislamiento que te brindarán.

¿La estética del aluminio se ve afectada con el paso de los años?

Como hemos mencionado anteriormente, el aluminio es uno de los materiales más resistentes frente a la humedad, rayos del sol y la suciedad. Por lo que a pesar del paso del tiempo, este conservará su aspecto como el primer día. Eso sí, para que esto sea posible debes de realizar un correcto mantenimiento y deberás de evitar objetos que dañen la perfilería como es el caso de los estropajos o bien productos de limpieza abrasivos que no limpiarán mejor las ventanas, como algunas personas piensan erróneamente, sino que estas se verán perjudicadas.

Ventanas de aluminio a medida

Como puedes ver las ventanas de aluminio ofrecen muchísimos beneficios por un precio muy económico, por lo que es una buena elección si estás buscando hacer un cambio de ventanas en tu vivienda.

En Sevillana de PVC tenemos en cuenta tus necesidades y te aconsejamos de cual es tu mejor opción para que quedes totalmente satisfecho con tu compra ¡No dudes en consultarnos!